La coalición de la Flotilla de la libertad entrega material a más de 400 pescadores de Gaza

La coalición de la Flotilla de la libertad entrega material a más de 400 pescadores de Gaza | Rumbo a Gaza

La Flotilla de la Libertad, una coalición internacional compuesta por campañas de la sociedad civil reclamando el fin del criminal e inhumano bloqueo de Gaza, ha entregado material de pesca a los pescadores de Gaza. En cooperación con varias organizaciones palestinas e internacionales, la FFC (Freedom Flotilla Coalition, en sus siglas en inglés) ha respondido a la situación cada vez más desesperada de los pescadores de Gaza, resultándoles imposible alimentar a sus familias a causa de las restricciones impuestas por la ocupación Israelí a la pesca y la importación de material.

El material repartido en los puertos de Gaza y Deir al-Balah incluye:

  • Redes de pesca – dos tipos (Shanshoulah y Monefel, 2×3 y 2×1,5cm respectivamente), suficientes para 140 pescadores.
  • Trajes de pesca – suficientes para uso de 79 pescadores.
  • Equipos de iluminación náutica – 342 unidades distribuidas, para el uso de más de 200 pescadores.

Los objetivos principales de la Coalición internacional de la Flotilla de la Libertad son políticos más que humanitarios. Sin embargo reconocemos las tremendas circunstancias en las que vivenmás de dos millones de personas palestinas en Gaza y la importancia de apoyar a los pescadores en sus heroicos esfuerzos para alimentar a sus comunidades. Por ello nuestro proyecto actual está centrado en la Solidaridad con la Flota Pesquera de Gaza, dando a conocer su realidad a través de relatos directos de los pescadores de Gaza.

La coalición de la Flotilla de la libertad está preparando una nueva navegación para denunciar el bloqueo destructivo y criminal. Iremos publicando noticias sobre este proyecto en nuestra página web, nuestro Facebook y Twitter.







Comentarios